Pimco: España ha sido rescatada “en la sombra” y eso es “positivo”


El gestor de fondo del fondo de bonos privados más grande del mundo, Pimco, ha emitido una nota a sus clientes titulada: “Qué sucederá en España”. En ella, Myles Bradshaw, vicepresidente y gestor de portafolios de la compañía, reconoce que durante las últimas semanas y a cambio del crédito para sanear la banca española, nuestro país se ha sometido a un programa en la “sombra” impuesto por la troika.

“España se ha comprometido a un conjunto claro de reformas del sector financiero” explica, al mismo tiempo que determina que es “menos visible” el compromiso de España, como parte de este plan de rescate, “para implantar las recomendaciones de la Comisión Europea sobre la reforma fiscal y estructural, con un seguimiento trimestral”.

Desde Pimco reconocen que estas condiciones “son menos exigentes que las impuestas sobre Grecia, Irlanda y Portugal” sin embargo “la realidad es que España ha cedido soberanía fiscal”, y esto es “un paso positivo” hacia la resolución de la crisis de la deuda del euro. Al fin y al cabo, explica, “la cesión de soberanía” es “un requisito necesario para una mayor solidaridad financiera”.

See on www.eleconomista.es