Para Obama el caso de JP Morgan muestra la importancia de una reforma en Wall Street

El presidente de EEUU, Barack Obama, señaló que el caso de las pérdidas millonarias de JPMorgan Chase en inversiones de alto riesgo demuestran la importancia de llevar a cabo una reforma en Wall Street. ¿Quién podría estar detrás de las pérdidas de JP Morgan? Conozca a la Ballena de Londres.

“Éste es el mejor, o uno de los bancos mejor gestionados. Si fuera un banco que no es tan fuerte (…) podríamos haber tenido que intervenir”, dijo Obama en una entrevista con el programa “The view” de ABC.

“Eso es exactamente por qué la reforma de Wall Street es tan importante”, enfatizó el mandatario, según extractos difundidos por la cadena, ya que la entrevista será difundida el martes a las once de la mañana, hora de la costa este de EEUU, las 16:00 hora española.

JP Morgan Chase, principal banco por activos de EEUU, reconoció el jueves último tras el cierre de los mercados unas “pérdidas significativas”, de unos 2.000 millones de dólares, debido, según ha reconocido la propia compañía, a un error “mayúsculo” en sus operaciones de derivados.

See on www.eleconomista.es