Otro mensaje de Mario Draghi a los gobiernos: el BCE no puede fabricar un crecimiento económico real

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha asegurado hoy que el organismo está listo para tomar medidas nuevas cuando sea necesario, pero ha reiterado que la política monetaria no puede generar un crecimiento económico real. Se trata de un nuevo mensaje a los gobiernos para que hagan más reformas económicas.

 

“Para resumir, el BCE ha estado muy activo en su respuesta a la crisis”, ha señalado Draghi ante una comisión del parlamento francés. “Estamos listos para actuar nuevamente cuando sea necesario”, ha agregado.

Las palabras de Draghi refuerzan su mensaje de ayer, cuando intentó aplacar las expectativas de que el BCE podría deshacer su política para combatir la crisis después de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) indicara la semana pasada que reducirá su plan de compra de deuda.

“El BCE ha hecho todo lo que puede para estabilizar a los mercados y apoyar a la economía”, ha asegurado, para añadir que “ahora, los gobiernos y los parlamentos deben hacer todo lo que puedan para aumentar el potencial de crecimiento”.
See on www.eleconomista.es