Otro día tranquilo en el mercado de divisas

12

Bueno, pues estamos en verano y es tiempo de vacaciones. El jueves es 4 de julio, día de la independencia de EE UU, y ayer fue el día nacional de Canadá. Sí, ya sé que es el punto de vista de un americano, pero estamos en verano, y lo que esto implica en el mercado de divisas es que la acción de precios está aletargada, y ya llevamos dos días así. Todos los principales pares de divisas están por debajo de sus respectivas medias mensuales, y no precisamente por poco.

En cabeza está el AUDUSD, con un rango de 98 pips (frente a 151 pips de los últimos 22 días). El gobernador del Banco de Reserva de Australia, Glenn Stevens, ha dicho que “el dólar australiano se ha depreciado alrededor de un 10% desde principios de abril, aunque sigue en un nivel bastante alto. Es posible que se deprecie aun más con el tiempo, lo que ayudaría a equilibrar mejor el equilibro en la economía”.

audusd semana

En cuanto al EURUSD, el par se movió ayer en un rango de 63 pips, que hoy es aún menor, con 92 pips. El máximo del día consiguió superar las medias de 100 y de 200 días, ya que en España el paro correspondiente al mes de junio ha vuelto a bajar, en concreto en 127,2K personas frente a la previsión de 100K.

Sin embargo, el rally que llevó al precio sobre este nivel de resistencia técnica no pudo sostenerse (máximo alcanzado, 1,3077 y la MM de 200 días se halla en 1,30705) y el precio empezó a caer y, en el proceso, atravesó la MM de 100 días en 1,30595. Ahora mismo, la bajada del precio ha atravesado la MM de 100 días (ver línea azul en el gráfico inferior) y ha permanecido por debajo de dicha línea durante las últimas tres barras horarias (ahora en 1,30356).

eurusd 1h

Si nos mantenemos por debajo de esta línea de media móvil, el sesgo bajista continuará. Si conseguimos subir otra vez, podría empezar una cierta cobertura de cortos hacia la zona de 1,30403-1,30474 (38,2%-50% del rango del día).

eurusd 5m

Fuente del artículo original:

http://fxddnow.es/otro-dia-tranquilo-en-el-mercado-de-divisas/