Obama nombra a Janet Yellen nueva presidenta de la Reserva Federal

El presidente estadounidense, Barack Obama, nominó hoy formalmente a Janet Yellen, una de las “más destacadas economistas de la nación” y “líder prudente”, para la presidencia de la Reserva Federal, en sustitución de Ben Bernanke, que terminará su mandato en enero de 2014.

 

Obama alabó la labor de Bernanke desde 2006 y durante uno de los períodos económicos más complicados de la historia de Estados Unidos, y propuso para su reemplazo a Yellen, actual vicepresidenta de la Fed.

Cuando sea confirmada por el Senado, Yellen se convertirá en la primera mujer que dirige el banco central estadounidense.

El presidente Obama subrayó que Yellen, que lleva una década en puestos de responsabilidad dentro de la Fed, fue una de las primeras “que hizo sonar las alarmas” antes de la crisis financiera de 2008 y que “entiende la necesidad de mejorar el empleo”, uno de los dos mandatos del banco emisor (el otro es el control de la inflación).

El mandatario la describió como una “líder probada” y “excepcionalmente cualificada” que “no tiene una bola mágica, sino un profundo conocimiento de cómo la economía y los mercados funcionan”.
See on www.eleconomista.es