Obama: los esfuerzos para evitar la suspensión de pagos de EEUU “son un caos”

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha afirmado este martes que las negociaciones en el Congreso para evitar la suspensión de pagos y lograr la reapertura del Gobierno “son un caos”. Ayer, las expectativas de alcanzar un pacto volvieron a hacer aguas después de que los dos proyectos presentados por los republicanos fracasaron por falta de apoyo en una fraccionada Cámara baja.

 

“Mi expectativa es que todo se solucione, pero no tenemos mucho tiempo. Sugiero a los líderes del Congreso que no finjan y no intenten salvar la cara, que no se preocupen por la política y hagan lo que es correcto”, ha valorado el presidente en declaraciones concedidas a la WABC.

Ayer, la Cámara de Representantes, controlada por mayoría republicana, canceló la votación sobre la reapertura del Gobierno tras fracasar las negociaciones entre los dos partidos.

Ante esta situación los líderes del Senado se ha visto forzados a retomar sus conversaciones para intentar evitar la suspensión de pagos y continuarán hoy con las reuniones. “Esto está de nuevo en marcha”, señaló la senadora demócrata Heidi Heitkamp a la cadena CNN, después de un día de acontecimientos caóticos que agitaron los nervios de muchos miembros del Congreso y de los mercados financieros mundiales.
See on www.eleconomista.es