Nuevos máximos en la GBPUSD

El precio ha roto sobre la MM de 200 horas (línea verde)/de nuevo sobre la zona inferior de la línea de tendencia en la zona de 1,5536 y siguió por encima. El máximo ahora se dirige al nivel de 1,5557 y ha disparado algunos stops (hasta 1,5571). Un retroceso completo del rango de la semana aúpa al precio hasta 1,55768. Ya casi hemos llegado.

Si analizamos en gráfico de días, veremos que hay una intersección de la línea de tendencia descendente y la línea de tendencia de soporte (rota) que se extiende hacia arriba a partir del mínimo del 1 de junio. Esta intersección se sitúa en la zona de 1,5606. Sería una verdadera sorpresa superar este nivel hoy, pero se convierte en objetivo para principios de la semana que viene.

La GBPUSD tiene un rango mínimo-máximo de 329 pips este mes. El rango anterior más bajo fue de 315 pips en febrero de 2011. Antes de eso, tenemos que retroceder hasta 2002 para hallar un rango mensual más estrecho. Su el precio va a extender el rango, ¿hacia dónde romperá? Buena pregunta, y no estoy seguro de que pueda contestarla con ni siquiera un poco de certeza. Con los Juegos Olímpicos a punto, es probable que se haga público algún curioso dato económico que como mínimo complique la tarea de descifrar el verdadero estado de la economía.

El precio se halla a unos pocos pips del punto medio del mes en 1,555. Quizá es un buen sitio para esconderse si el nivel de confianza en una acción tendencial, ya sea bajista o alcista, es bajo. También puede ser un nivel donde juzgar el sesgo alcista o bajista. Si el precio sigue por encima = alcista. Si baja = bajista. Utilicemos la MM de 100 horas para confirmar cortos (ahora en 1,5534).