Nuevo pulso a los alcistas: crece la inquietud en los mercados

Tras un par de días dubitativos, las caídos se hicieron generalizadas ayer en los mercados. El cierre de Gobierno en EEUU pesa sobre unos índices que, en el caso de los europeos, están encarando sus próximas resistencias. Hoy, como añadido, no contarán con referencia clave de la jornada, la publicación del dato de paro estadounidense.

 

Y es que ya van tres días de bloqueo de la Administración de Barack Obama, sin que republicanos y demócratas logren acercar posturas con respecto al presupuesto, al techo de gasto y a la reforma sanitaria. Con la suspensión de pagos amenazando en el horizonte, los mercados dan muestras de preocupación. La fecha límite es el 17 de octubre: el Tesoro no tendrá dinero para cubrir los compromisos financieros.“Suspender pagos sería una catástrofe”: el Tesoro de EEUU alerta de una nueva crisis.

Así, en el caso de Wall Street ayer se registraron pérdidas que “alejan de sus zonas de resistencia creciente tanto al Nasdaq Composite como al Russell 2000. Estos dos, junto al Dow Jones Transportes, propondrían patrones potencialmente bajistas en zona de resistencia clave en caso de perder los mínimos de esta semana”, advierte Carlos Doblado, analista enEcotrader.
See on www.eleconomista.es