Nueva fiesta del G7

g7

Pues sí, amigos: este fin de semana, los ministros de finanzas y los mandamases de los bancos centrales del G7 se reúnen una vez más, esta vez en un encantador paraje rural en las afueras de Londres, ya que el Reino Unido ostenta la presidencia este año. La reunión de los clanes empieza mañana y termina el sábado.

¿Y qué podemos esperar? Pues lo de siempre: la foto de grupo del G7, cuyas responsabilidades se han reducido desde 2009, cuando se traspasaron los poderes más importantes al G20 para incluir a los países emergentes. Sin embargo, la reunión será una oportunidad para que se conozcan las nuevas incorporaciones, como los ministros de EE UU e Italia, y también para despedir al gobernador saliente del Banco de Inglaterra, Mervyn King.

No se esperan comunicados formales ni que se tome ninguna decisión destacable, aunque se prepara el camino para la cumbre del G20 que tendrá lugar en septiembre en Rusia. Sin embargo, sin duda escucharemos algún discurso abre el debate austeridad/crecimiento, Chipre, la regulación bancaria, etc. Así que, estaremos atentos.