Nueva batalla en la guerra de divisas: la intervención del Banco de la Reserva de Nueva Zelanda

nzdusd dias

El NZDUSD podría añadirse a la lista de divisas cuyos respectivos bancos centrales pretenden devaluar. Así lo ha manifestado el gobernador del banco neozelandés, Fraeme Wheeler, que ha vendido divisa y tratará de hacer más si esta se aprecia. El Banco de Japón, el Banco de la Reserva de Australia, el Banco Nacional Suizo, Mario Draghi y la bajada de tipos el BCE (con posibilidad de nuevas bajadas), e incluso Ben Bernanke, todos han dio que están dispuestos a añadir liquidez si las cosas se ponen feas. ¿Cuál será próximo? Bueno, pues el Banco de Inglaterra se reúne el jueves, y puede que se encuentren con que, si no dicen o hacen alguna cosa, podrían quedarse atrás en la lucha por la divisa más débil.

Claro que no todas las divisas pueden bajar al mismo tiempo, pero la guerra parece que continúa.

El NZDUSD ha caído al mínimo del mes pasado y ha atravesado la MM de 100 días en el nivel de 0,83752, de camino a un nuevo mínimo de 0,8358. Se ha producido toma de beneficios, y el precio ha retrocedido hacia la zona de corrección del 38,2%-50%. La subida y la acción lateral ha dado a la MM de 100 sesiones la oportunidad de recuperarse en el gráfico de cinco minutos (ver línea azul en el gráfico inferior). De hecho, el precio ha vuelto a colocarse por encima de esta línea de media móvil, bastante plana ahora, lo que ha aguado un poco la fiesta a los vendedores.

Si el precio va a continuar bajando, es preciso atravesar esa línea en 0,8393 esta mañana, junto con el nivel de 0,83752 (MM de 100 días). De lo contrario, los traders podrían quedarse atrapados y darse un test de 0,84116 (50% de la bajada de hoy y la MM de 200 sesiones –línea verde en el gráfico de cinco minutos, abajo, ahora en 0,8416 pero bajando).

Sin duda, esto no gustará a los traders que busquen la depreciación de la moneda. Personalmente, tampoco estoy seguro que al banco central le gustara tampoco. Pero la bala ya se ha disparado, y el coste ha sido una bajada de 105 pips, como mucho, en la jornada de hoy. Más bien parece el tiro de una pistola de balines, más que la fuerte detonación que se esperaba oyeran los traders de todo el mundo. ¿Estos días, hay alguna tendencia que pueda empezar y tener una continuación? BUF…

nzdusd 5m