Nueva bajada del EURGBP

El EURGBP ha tenido una oportunidad para escalar posiciones, pues el precio subió sobre la MM de 100 horas por segunda vez en dos días y también subió sobre la línea de tendencia del canal. Sin embargo, el precio no ha podido extenderse ni mantener el impulso.

En estos momentos, el precio se halla por debajo del punto medio de la acción correctiva (del mínimo del lunes al máximo del mismo día) en 0,7788 y testa el próximo objetivo en el 61,8% de la misma acción alcista. Una acción hacia abajo se dirigiría a los mínimos de ayer (también mínimos de casi cuatro años).

El precio también ha vuelto a situarse bajo la línea de tendencia inferior en el gráfico de días en 0,7803. Si sigue por debajo de este nivel, los bajistas seguirán al mando.

La GBPUSD ha ayudado (y lo sigue haciendo) a la acción bajista del EURGBP. El GBPUSD ha subido hoy y testa los máximos en el nivel de 1,5534 (aunque en un rango bastante estrecho). Al mismo tiempo, esto perjudica al EURUSD, que se opera en o cerca de los mínimos del día. Me encantan estas acciones…