Nowotny (BCE): corresponde a los gobiernos y no al BCE rescatar a la banca

El miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) Ewald Nowotny ha señalado hoy durante un discurso en Belgrado que corresponde a los gobiernos nacionales, y no al Banco Central Europeo, rescatar a los bancos en problemas.

Preguntado por los periodistas sobre los problemas del sector bancario español, Nowotny ha señalado que, lamentablemente, los problemas han surgido en varios países.

“Tenemos que ser conscientes de que el rescate de los bancos es responsabilidad de los gobiernos nacionales”, ha señalado en declaraciones que recoge Reuters.

En el caso concreto de Bankia, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, apuntó ayer en rueda de prensa que España aún tendrá que informar al Banco Central Europeo (BCE) sobre el plan de recapitalización para la entidad. “No, no se ha producido esa conversación”, dijo Rajoy en su intervención tras las reunión del comité ejecutivo del Partido Popular.

No obstante, una fuente del Ejecutivo señaló a Reuters que aunque el Gobierno español no ha planteado de manera específica al Banco Central Europeo la posibilidad de inyectar bonos públicos en sus bancos problemáticos, sí ha mantenido al organismo con sede en Fráncfort bien informado sobre sus planes de recapitalización.

“Mantenemos un contacto estrecho con el BCE”, dijo la fuente a Reuters al ser preguntada por la posibilidad de recapitalizar bancos españoles con bonos públicos.

See on www.eleconomista.es