Nouriel Roubini: “El daño al depositante ya está hecho”

El economista Nouriel Roubini reconoció ayer que, con tasa sobre los depósitos de los pequeños ahorradores chipriotas o sin ella, “el daño psicológico al ahorrador ya está hecho”. A través de un informe distribuido por Roubini Global Economics (RGE), el profesor de la NYU Stern School of Business dejó claro que dicho impuesto podría reducirse o evitarse por completo si se aumentase la tasa sobre los grandes depósitos.

 

“La decisión de imponer una tasa sobre los depósitos de los pequeños ahorradores fue tomada por Chipre en lugar de la troika“, señaló Roubini quien dejó claro que el plan ha fracasado ante “la preocupación sobre un posible contagio de fuga de depósitos bancarios no sólo en Chipre sino a otros lugares de la Eurozona”.

El conocido como doctor calamidad aclaró que posiblemente el impuesto a los depósitos menores a los 100.000 euros se reduzca o se elimine por completo, sin embargo determinó que “ya se ha hecho el daño psicológico asociado con el intento de imponer un gravamen a los depositantes asegurados”. Roubini dijo que un plan “más sensato” debería haber incluido, además de los grandes depósitos, a la deuda senior no garantizada de los bancos así como a los acreedores privados del soberano, pero no a los pequeños ahorradores.
See on www.eleconomista.es