No me gusta mucho la acción del EURUSD… ¡Ni al mercado tampoco!

Hasta ahora, la acción de precios del EURUSD no me ha dado muy buena espina. Es el tipo de mercado que no me gusta demasiado. No me provoca ninguna confianza. En términos de trading, esto implica que el sentimiento de mercado puede cambiar en el soporte/resistencia muy fácilmente. Cuando ello sucede, me hace pensar más en el rango que en la  tendencia.

* El precio cayó bajo la MM de 200 horas en la sesión asiática, pero falló.

* El precio se extendió sobre la MM de 100 horas y ahora vuelve a estar por debajo,

* El precio se extendió sobre el 50% del rango de la semana pero falló.

Ayer también hubo muchas fluctuaciones. El precio trató de romper por debajo de la MM de 200 horas (línea verde) en varias ocasiones, pero fue en vano. Cuando encontró so contra el suelo de 1,2440, los bajistas se convirtieron en alcistas y el precio repuntó (ver línea amarilla ene l gráfico superior).

Cuando el mercado me gusta “solo un poco”, los niveles de soporte y resistencia se vuelven pistas de desconfianza. Recordad que este mercado puede cambiar su sesgo en un instante.

El próximo objetivo de soporte se sitúa en el cierre de ayer en 1,2502. Por debajo de ese nivel se halla la MM de 200 horas, ahora en 1,2495. Hay que aguardar pistas de soporte contra estos niveles. SI el precio no puede llevar a ellos o descender por debajo de ellos, no me extrañaría nada que rotara de nuevo sobre la MM de 100 horas (línea azul) y que realizara algún que otro intento al alza.

A la larga puede que este mercado me vaya gustando más (es decir, se defina una tendencia), pero por ahora no es así…