No habrá más crisis europea en 2013: tres razones que impulsarán al euro a los 1,40 dólares

En Deutsche Bank están convencidos que la crisis europea ha llegado a su fin. Al menos este año, un hecho que impulsará la fortaleza de la moneda única, de ahí que el banco alemán califique la compra del euro con un objetivo de 1,40 dólares como una de las mejores operaciones de divisas este año.

Los expertos de Deutsche Bank justifican su estrategia al considerar que tras tres años de tres años de crisis, la zona euro no va a experimentar ningún momento de crisis existencial este año. De hecho, destaca tres razones principales.

En primer lugar, los mercados se han acostumbrado a la estrategia europa “salir del paso” o patear la lata por el camino, como se dice en inglés, por lo que se ha reducido el impacto de la volatilidad política en el precio de los activos. Según Deutsche Bank si buscamos términos en Google como “Euro” y “crisis” se puede determinar que la sensibilidad del mercado está disminuyendo. Esto sugiere que a pesar de los riesgos políticos en curso (por ejemplo, la elecciones en Italia), es probable que el mercado sea más tolerante a la volatilidad política.

See on www.eleconomista.es