Niveles técnicos del USDJPY

usdjpy 4h

 

A pesar de las declaraciones e interpretaciones del G20, no ha habido suficiente munición como para empuja el par más allá del nivel de 100. El hecho de que hayamos fracasado en 99,90 no debería dejarnos ninguna duda de que hay mucho dinero en la oferta. Pero, claro, aquí está el “pero”. Parece que se acerca una gran cantidad de compras, lo cual mantiene la presión sobre la zona del máximo del par. La cuestión es si habrá bastante fuerza como para sobrepasar a los vendedores o si volveremos a fallar, como la última vez. Si fallamos, podríamos ver una importante acción hacia abajo. Desde el punto de vista técnico, aún no hay nada destacable. Por encima de 100, el espacio está despejado, mientras que, por debajo, las medias móviles necesitan tiempo para ganar posiciones e incluso los niveles de Fibonacci están lejos en el horizonte. Es una batalla fascinante.

En el gráfico de cuatro horas, vemos que el nivel técnico más cercano es la MM de 55 en 98,66, junto con la línea de tendencia a corto plazo en 98,50. Más abajo tenemos el 38,2% del máximo-mínimo de abril en 98,31.

usdjpy mes

 

Si echamos un vistazo al gráfico mensual (bajo estas líneas), veremos que, si rompemos el nivel de 100, hay tres niveles importantes anteriores en la región de pecios de 1,0125-45. Están los mínimos de noviembre y diciembre de 1999 y los mínimos de enero de 2000, que se repitieron en diciembre de 2005 y enero de 2005, que también se relaciona con el siguiente máximo más próximo en abril de 2009. Estos niveles podrían proporcionar la siguiente resistencia importante en el camino del par hacia arriba.