Niño Becerra: “El paro no bajará o lo hará a costa de empeorar las condiciones”

Pocas conclusiones se sacaron a finales de la semana pasada de la cumbre anual del G-20, salvo la clásica imagen de consenso en los principales asuntos económicos, y cierta escenificación de toda una galería de conflictos soterrados entre los países desarrollados y los emergentes. Y un nuevo compromiso para intentar impulsar el crecimiento y la creación de empleo.

El economista Santiago Niño Becerra concreta todavía más, y asegura que lo más importante que se ha dicho en la citada cumbre “ha sido la constatación de que el desempleo del factor trabajo, o no va a bajar, o lo hará -escasamente- a costa de empeorar las condiciones laborales”.

Quien “la clavó”, señala el economista en su blog de La Carta de la Bolsa fue el primer ministro británico, David Cameron. “Cuando se trata de salir de la crisis, lo importante es crear trabajos de cualquier tipo. Los sindicatos deben entender que la reforma de los sistemas de protección social es vital, que el objetivo debe ser sacar a las personas de esa protección y darles la oportunidad de trabajar”, señaló.

See on www.eleconomista.es