El EURUSD no sube a respirar

El EURUSD ha estado bajando con pocas correcciones durante las últimas horas. Ha atravesado a la baja algunos niveles técnicos de soporte, entre ellos:

* El soporte de la línea de tendencia y la MM de 200 horas (línea verde= en la zona de 1,3130-33.

* Tras una breve paisa en la MM de 100 horas (línea azul) y el 50% del rango de operatoria semanal en la zona de 1,3122, ha caído bajo estos importantes niveles y

* En la última bajada ha visto el mínimo de ayer y ha roto el retroceso del 61,8% del rango semanal.

Ahora, la próxima parada es el mínimo del miércoles, en la zona de 1,3065. Hasta ahora, las correcciones han sido muy superficiales. A los compradores que pudiera haber no les habrá gustado mucho comprar en una zona que tiene contentos a los vendedores y nerviosos a los compradores.

La pregunta es, si se encuentra un soporte, ¿reemplazarán las compras a la ventas que hemos visto hoy? Un modo de comprobarlo es mejor el 38,2%-50% del último tramo a la baja.

El gráfico inferior es el gráfico de cinco minutos. Si el mínimo está en su sitio, mediré el 38,2%-50% del último tramo a la baja. Las pruebas indican es que los compradores auparán el precio por encima de esa zona. Si no pueden, continuarán liquidando y los vendedores continuarán satisfechos su actividad. Si pueden, ello podría indicar el final de la tendencia bajista y el inicio de una fase de consolidación. El nivel de corrección que hay que vigilar es la zona de 1,3096-1,3104.

  • DavidAranzabal

    En el webinar de hoy de cierre de la semana hemos estado viendo las posibles salidas del rally bajista del Eur/usd de hoy. No os perdáis el próximo!

    • Lgarnero

      Yo me he quedado fuera del webinar. No he recibido ningún enlace  a través del e-mail para asistir. Un cordial saludo. Lina Garnero.

  • DavidAranzabal

    Hola Lina, ya lo siento, tu que eres de las habituales!
     Ha sido un problema general, aunque han asistido más de 60 personas esperabamos unas 120, y hemos recibido un montón de emails y comentarios de gente que no ha recibido la invitación.

    Recuerda que siempre la publicamos también en twitter por si hubiera un problema con el email de nuevo!