Morgan Stanley: se ha alcanzado el máximo en el USD/JPY.

yen

 

Los analistas de Morgan Stanley hacen una llamada valiente por el USD/JPY, recomendando a los cortos un objetivo de 94,00/92,00. Recomiendan que se opere a partir de 101 (spot está casi en 102) con un stop en 103,00.

“Creemos que la tendencia de debilitamiento del JPY ha sobrepasado muchos de los indicadores de flujo, lo que sugiere que ahora hay un mayor riesgo de que se produzca una corrección. De hecho, nuestro análisis de los datos de flujo de cartera destaca que los inversores japoneses no han aumentado la asignación en el extranjero hasta el momento, sino todo lo contrario, de hecho, han repatriados fondos del extranjero, lo cual puede desencadenar un rebote correctivo del JPY”, según se desprende de los analistas de Morgan Stanley.

Hace una semana, he hablado acerca de operar de acuerdo con los análisis de Morgan Stanley en el AUD/CAD y mi comentario resultó ser correcto. La diferencia es que el AUD/CAD seguía el impulso del mercado, mientras que ahora va totalmente en contra.

Les doy todo el crédito por su valentía, pero elegir un máximo en una tendencia como la del USD/JPY y esperar una corrección de 1.000 pips es una apuesta arriesgada que ni siquiera justifica la relación riesgo/rendimiento de 10 a 1.