Moody’s mantiene la triple A de EEUU y mejora su perspectiva hasta “estable”

La agencia de calificación Moody’s elevó hoy desde “negativa” hasta “estable” la perspectiva de la nota que le otorga a la deuda a largo plazo de Estados Unidos, de “AAA”, gracias al descenso del déficit público y a la recuperación económica del país.

El déficit presupuestario de EEUU ha estado descendiendo y se prevé que siga haciéndolo en los próximos años. Además, el crecimiento económico de EEUU, si bien moderado, está progresando a un mayor ritmo que muchos otros países calificados como ‘AAA'”, argumentó la calificadora en un comunicado.

Moody’s había rebajado hasta “negativa” la perspectiva de la calificación de la deuda de la primera economía mundial en agosto de 2011, el mismo mes en el que Standard & Poor’s decidió reducir la nota del país por primera vez en su historia, desde “AAA” o matrícula de honor hasta “AA+” o sobresaliente alto.

La agencia de calificación asegura que la economía estadounidense ha demostrado “un grado de resistencia a importantes reducciones en el gasto público”, por lo que “la deuda pública sobre el PIB hasta 2018 mostrará una reducción más pronunciada de lo que Moody’s había anticipado”.

See on www.eleconomista.es