Moody’s evita el “bono basura” y mantiene el rating de España en ‘Baa3’ con perspectiva negativa


La agencia de rating Moody’s mantiene sin cambios el rating de la deuda española con una calificación de ‘Baa3’, un escalón por encima del temido “bono basura”. De hecho, la agencia de calificación determina que algunos acontecimientos “positivos” desde el pasado junio, cuando Moody’s comenzó su revisión, son las razones principales por las que ha decidido mantener la calificación de la deuda a soberana a largo plazo de España.

Así, Moody’s afirma que el riesgo del soberano español de perder acceso al mercado “ha sido sustancialmente reducido por la voluntad del Banco Central Europeo (BCE) de realizar compras directas de bonos del gobierno español para contener la volatilidad de los precios”.

De hecho la agencia de calificación espera que España solicite una línea de crédito de precaución al Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE). Bajo su punto de vista, “esto a su vez debería ayudar a sostener la demanda de bonos del gobierno español”, al permitir que el BCE pueda activar su programa directo de compra de bonos (conocido como OMT por sus siglas en inglés).

See on www.eleconomista.es