Merkel se opone a ceder más competencias nacionales a Bruselas

La canciller alemana, Angela Merkel, está en contra de ceder nuevas competencias nacionales a la Comisión Europea (CE), algo que no está reñido con una mejor coordinación entre los 27 en política económica o fiscal.

 

En una entrevista difundida hoy por el semanario “Der Spiegel”, la jefa del Gobierno alemán asegura que “no ve la necesidad de entregar aún más derechos en los próximos años a la Comisión“.

No obstante, la canciller señala que está de acuerdo con el presidente francés, François Hollande, en que los países miembros de la Unión Europea (UE) deben coordinarse mejor en ciertos asuntos.

“Pensamos por ejemplo en política laboral y de jubilación, pero también en política impositiva y social”, apunta.

Merkel destaca que la “coordinación económica en Europa ha sido diseñada de una forma muy débil” y que “debe ser reforzada”, lo que a su juicio “es algo distinto a dar más competencias a Bruselas”.

La canciller descarta asimismo las propuestas sobre una posible elección directa del presidente de la CE, el puesto que en la actualidad ocupa el portugués José Manuel Durao Barroso, ya que implicaría dotar de más poder a Bruselas.
See on www.eleconomista.es