Merkel acepta los project bonds para estimular el crecimiento de países como España – elEconomista.es

No a los eurobonos, pero sí a los project bonds. La cumbre informal de ayer culminó con un cierto consenso sobre este tipo de bonos, que servirán para aumentar la capacidad del Banco Europeo de Inversiones (BEI) y que tienen como objetivo financiar la inversión en infraestructuras. Merkel ha apoyado públicamente la idea y apuntado a países como Grecia, Portugal, España e Italia como beneficiarios. Los líderes europeos evitan respaldar a Rajoy en su peticion al BCE.

El acuerdo no es nuevo, ya se trató en la última cumbre de marzo y fue aprobado con anterioridad por la Comisión Europea y el Parlamento, y su fase piloto podría ser lanzada este mismo mes de julio. La UE aprobó el proyecto el martes, según anunció Dinamarca, que ostenta la presidencia rotatoria.

La idea es utilizar 230 millones de euros del presupuesto de la UE para apalancarse y obtener así 4.500 millones de euros con el respaldo del BEI, que servirían para atraer asimismo a inversores privados interesados en el sector del transporte, la energía o las tecnologías de la información.

See on www.eleconomista.es