Meredith Whitney: Wall Street destruirá más de 100.000 empleos en los próximos meses

Meredith Whitney, una de las analistas de cabecera de Wall Street quien en su día aventuró cuando aún trabajaba para Oppenheimer que Citigroup iba a necesitar un rescate, ha vuelto a la carga contra la industria bancaria de Estados Unidos.

 

Durante una entrevista con la cadena de televisión Bloomberg, Whitney advertía que dado el contexto regulatorio al que se enfrenta la gran banca de Estados Unidos, la oleada de despidos durante los próximos meses va a ser descomunal.

 

“Habrá una segunda ronda de despidos de hasta 100.000 empleados”, aseguró la fundadora de la consultora Whitney Financia Advisory Group. Un hecho del que esta analista ya lleva advirtiendo desde hace bastante tiempo.

 

El motivo principal de esta sangria laboral en Wall Street está provocada por la difícil situación que los grandes bancos a este lado del Atlántico viven a la hora de generar ingresos tras los límites regulatorios que comienzan a entrar en vigor tras la aprobación de la Ley de Reforma Financiera, más conocida como Dodd-Frank. Un hecho que comenzará a notarse durante la presentación de resultados correspondientes al tercer trimestre fiscal de 2012.
See on www.eleconomista.es