Marc Faber: “Los mercados por las nubes pero la economía real es un vertedero, algo acabará muy mal”

El conocido inversor Marc Faber sigue mostrando su cautela ante los máximos históricos alcanzados por la renta variable de Estados Unidos. En una entrevista con el The Globe and Mail canadiense Faber afirmó que algo acabará “por romperse” y generará un completo colapso.

“En los 40 años que he estado trabajando como economista e inversor, nunca he visto una falta de conexión tan grande entre el mercado de activos de renta variable y la realidad económica”, apunta. “Los mercados están por las nubes y en la economía real está en un vertedero, donde los ciudadanos ven como sus ingresos reales ajustados a la inflación están disminuyendo mientras los mercados de activos siguen subiendo”.

Durante la entrevista, el autor del informe The Gloom, Boom and Doom, explicó que nunca está claro con antelación qué provoca los desplomes bursátiles, pero “siempre hay algo que acaba por hundir a los mercados”. “”¿Cuál fue el detonante de la caída del 87 cuando los mercados cayeron un 21 por ciento en un solo día? ¿Cuál fue el detonante de la caída del Nasdaq en 2000? ¿Cuál fue el detonante de la caída japonesa de 1989? ¿Cuál fue el detonante en 2007 que llevó a las acciones mundiales a perder un 50 por ciento de su valor?”, se preguntaba el inversor.

See on www.eleconomista.es