Mal día para la GBPUSD y para el Reino Unido

G1 gbpusd dias

Los índices de producción industrial y manufacturera (el primero, 0,0% frente a previsión del 0,2%, el segundo –0,8% frente a previsión de+ 0,4% positivo), balanza comercial –8491 millones) en el Reino Unido han sido realmente malos hoy, lo que ha dejado sin aire a la GBPUSD sin aire y el par se ha desplomado. En el proceso, el par ha perdido todo lo que había ganado en el rally corrector alcista de ayer. Hoy, el precio ha tocado nuevos mínimos en esta acción bajista  y se ha quedado a las puertas del mínimo del 12 de marzo (mínimo de hoy, 1,48317; mínimo del año en 1,48302). El precio también ha descendido bajo el soporte del 61,8% de la subida que arrancó del mínimo en 1,48539. Desde ese momento, el precio ha vuelto a subir sobre este nivel de soporte clave. Si el precio debe bajar hoy, los traders deberán empujar el precio de nuevo por debajo de este nivel técnico y mantenerlo por debajo.

G2 gbpusd semana

De todas las divisas frente al dólar, la GBP es la que está sufriendo más la presión, pero también han bajado el EUR, el JOY y el CHF. Las divisas ligadas a materias primas están igual e incluso más fuertes frente al USD, con el NZD a la cabeza gracias a los mejores datos de gasto con tarjeta de crédito, precios de la vivienda y encuesta de opinión empresarial NZIER.

G3

Si echamos un vistazo al gráfico de cinco minutos, veremos que el precio ha vuelto a situarse por encima del nivel del 61,8% en 1,48539 y ha recibido un poco de impulso en los últimos minutos tras el mal resultado del índice de optimismo de pequeña y mediana empresa NFIB (93,5 frente al 94,9 del mes pasado). La acción al alza es la mayor acción correctora de la sesión de Londres, y el precio se acerca al 38,2% de la caída de hoy en 1,48881. Este también es un nivel donde el precio se ha atascado en su camino hacia abajo. Hay que buscar vendedores intradiarios en esta zona. Si el mercado encuentra vendedores aquí en el primer test, será señal de que, tal como nos olíamos, los vendedores aún están dispuestos a mantener la presión. Seguramente, continuará habiendo compradores en 1,4854, al menos en un primer momento, pero al menos las líneas de batalla quedarán fijadas para los traders de esta sesión de Nueva York.

G4 gbpusd 5m

Fuente del artículo original: http://fxddnow.es/mal-dia-para-la-gbpusd-y-para-el-reino-unido/