Lunes con poca actividad en el mercado FX

medias

Empezamos un nuevo lunes y una nueva semana con muy poca actividad en el mercado FX. Todos los pares presentan rangos mínimo-máximo muy por debajo de sus respectivas medias del mes (ver gráfico sobre estas líneas). El EURUSD está metido en un rango de solo 35 pips. El USDJPY, que el viernes cayó bajo la MM de 100 días y cerró bajo la misma media) continúa la tendencia a la baja con un mayor impulso, aunque también sigue atrapado por debajo de su rango de operativa.

En el dólar vemos un poco de todo, con ganancias con respecto al AUD y al NZD (parte de la culpa puede atribuirse a un descenso de los beneficios industriales en China, en general, junto con al menor crecimiento a nivel mundial), pero se muestra más solido frente al JPY. Sin embargo, solo ha cambiado un 0,37% con respecto al cierre del vienes. No mucho.

vairacion

Desde el punto de vista técnico, la caída bajo la MM de 100 días en 98,44 en el USDJPY, has hecho que los traders se concentren hacia la zona de mínimos. El precio se halla en un canal bajista desde el máximo del jueves pasado, día en que el precio cayó bajo el nivel de 99,845, que es la media de la bajada de largo plazo desde el máximo de 2007 hasta el mínimo de 2011. Atención a la zona de 98,00, pues podríamos encontrar resistencia en estos primeros minutos de Nueva York. Si el precio consigue mantenerse por debajo, los cortos seguirán al mando del mercado.

usdjpy 5m

Fuente del artículo original: http://fxddnow.es/lunes-con-poca-actividad-en-el-mercado-fx/