Lucha contra la evasión fiscal en la UE: Luxemburgo levanta el secreto bancario

Luxemburgo compartirá información con el resto de la Unión Europea sobre titulares de cuentas bancarias de la UE en su territorio a partir del 1 de enero de 2015, dijo el miércoles su primer ministro, marcando un cambio importante en su política de secreto bancario.

La iniciativa equipararía a Luxemburgo con el resto de países de la UE excepto Austria a la hora de compartir este tipo de información y sigue a las presiones de Alemania y la Comisión Europea sobre el asunto, que según dicen pueden ayudar a combatir la evasión fiscal.

“Podemos, sin grandes daños, introducir el intercambio automático de información a partir del 1 de enero de 2015”, dijo el primer ministro, Jean-Claude Juncker, en su discurso sobre el estado de la nación ante el Parlamento. “Seguimos un movimiento global (…) no estamos cediendo a la presión alemana”, dijo, y agregó que 25 países de la UE, así como Estados Unidos, querían ese intercambio de información.

“No podemos negar a los europeos todo lo que tendremos que conceder a los estadounidenses en un tratado bilateral”, dijo Juncker.

See on www.eleconomista.es