Los vendedores de AUDUSD empiezan a sentirse valientes

El dólar australiano ha caído tras una rápida escalada a 1,0398 – no es complicado explicar cómo ha sido… El AUDUSD ha estado en una firme tendencia bajista desde que se hicieran públicas las actas del FOMC de la semana pasada. En Australia no paran los rumores sobre el final del boom de la minería y hay algunas señales que apuntan a más declives.

 

Sigue habiendo sólidas ofertas en 1,0400, con más en 1,0420. Estos niveles, que representan el breakdown más reciente, son ahora la resistencia.

 

 

Hasta el momento resiste el mínimo europeo en 1,0354 y se observa más demanda en las medias móviles de 55 y de 200 días.

 

Otros factores van en contra del “aussie”. Los largos de AUD se han mostrado extremos, como cuando el AUDUSD se operó a 1,10, y posteriormente se desplomó.

 

 

Todo este movimiento especulador cuenta con un depósito lleno de AUD y ya no queda sitio para añadir más. El máximo de hoy seguramente se debe a la operación de diversificación en AUD por parte del Banco Nacional Suizo. Pero el mercado sabe identificar este tipo de acciones inmediatamente, y la acción se disipó rápidamente.

 

Sospecho que el AUDUSD estaría aún más bajo si no fuera por la próxima cumbre de Jackson Hall, que representa un riesgo. Los alcistas aguardan comentarios bajistas de parte de Bernanke, lo que perjudicaría al USD y ayudaría a los valores de riesgo.

 

Si esto sucede, hay que tratar de vender AUDUSD en rallies. Si no se puede, hay que aguardar a una ruptura de 1,03 porque el soporte es mínimo hasta 1,02.

 

También creo que el mercado podría estar subestimando los riesgos del AUD del BCE. Los rumores son cortos para el EURAUD y cubrirían cuando España dispare la pistola del rescate.