Los técnicos provocan la caída del dólar australiano

 

Me sorprende ver al AUDUSD tan débil durante la jornada de hoy, después de que el PMI de China ha registrado máximos de dos años. El dólar USA marcha con solidez, pero el AUD baja frente a casi todas las otras divisas (excepto el JPY).

 

En parte, la razón es que el mercado está valorando ya la posibilidad de una bajada de tipos el 6 de febrero. Desde el informe del IPC del martes, más bajo de lo esperado, el mercado OIS ha valorado que la posibilidad de un recorte de tipos pasa de un 34% a 41%.

 

No veo la razón de una bajada de tipos. El sector minero no va bien (tampoco en otros países, como en África del Sur), y esto es preocupante, pero también hay algunos signos positivos en el sector en Australia.

 

La caída del AUDUSD que vemos hoy me parece debida a factores técnicos. Las rupturas de 1,0500 y 1,0470 han empezado a disparar stops en cascada, que por fin detuvieron los bids en 1,0450.

 

Con la ruptura del último rango, el dólar australiano tiene el potencial de seguir cayendo hasta 1,0350, pero a corto plazo, puede que la acción sea un poco exagerada.