Los rumores de reducción del QE refuerzan el USDJPY

Unknown

Una serie de datos económicos bastante optimistas han mandado un buen impulso al USDJPY, que se acerca a un sólido nivel de ofertas en 99,50.

El mercado trataba con mejores previsiones del informe de empleo no agrícola y también con cifras bastante optimistas del ADP, solicitudes por desempleo y y componente empleo especialmente fuete en la encuesta del ISM. El “consenso” es de 185.000, pero el mercado calibra una lectura de 200.000.

Además, en general, los comentarios del presidente de iSM son bastante optimistas y no se trasluce ningún tipo de advertencia sobre este informe tan sólido. Aunque ahora mismo acaba de decir que no espera que la producción siga siendo tan fuerte y que las fábricas tienen pedidos atrasados.

Técnicamente, el rally también es impresionante, ya que corta las medias de 55 días y de 100 días.

El índice manufacturero ISM del mes de julio se ha situado en 55,4 frente a la previsión de 52.

* Lectura anterior, 50,9 (sin revisar)

* Empleo: 54,4 frente a 48,7 en junio (el nivel más alto desde julio de 2012).

* Nuevos pedidos: 58,3 frente a 51,9 en junio (el nivel más alto desde abril de 2011).

* Precios pagados: 49,0 3 frente a 52,5 en junio

Resulta un poco complicado ver un panorama claro del sector industrial de EE UU. Un problema es el verano y el ajuste de estacionalidad. La tendencia del índice sigue siendo poco clara, pero la Fed se muestra muy optimista en este momento, e interpreta estas cifra como una señal de que la economía gana fuerza.

Unknown-1

 

Fuente del artículo original: http://fxddnow.es/los-rumores-de-reduccion-del-qe-refuerzan-el-usdjpy/