Los ministros de Finanzas y los bancos centrales del G7 abordan hoy la crisis de la Eurozona

Los ministros de Finanzas y los gobernadores de los bancos centrales de los países que integran el G7 -EEUU, Japón, Alemania, Canadá, Reino Unido, Francia e Italia- mantendrán hoy una conferencia telefónica con la crisis de la zona euro y España en el centro del debate.

Esta conversación, que no estaba prevista en un inicio, pone de manifiesto la que preocupación global sobre las tensiones en el bloque de 17 naciones que comparten el euro es creciente.

Sin embargo, la portavoz del ministro de Finanzas canadiense, que fue quien avanzó ayer la existencia de estas conversaciones, no quiso confirmar si han sido convocada para tratar la crisis financiera europea ni si se han organizado de forma inesperada. “Sólo puedo indicar que los (ministros de Finanzas de los) países del G7 y los gobernadores de los bancos centrales mantendrán una conferencia telefónica”, señaló la portavoz.

Jim Flaherty, titular de Finanzas canadiense, aseguró ayer en Toronto que ha hablado con los ministros de Finanzas del G20 sobre la crisis europea y que “habrá más discusiones mañana por la mañana” con el G7.

La revelación de una teleconferencia que normalmente sería confidencial tuvo lugar poco después de que la potencia de la Unión Europea, Alemania, señalase que depende de España, el último de los países de la zona euro en la línea de fuego de los mercados, decidir si necesita asistencia financiera, después de noticias aparecidas en prensa sobre que Berlín estaba presionando a Madrid para que solicite ayuda.

See on www.eleconomista.es