Los mercados miran a la economía de EEUU de cara al cierre semanal

La jornada de ayer fue un día de avances adicionales para los mercados de forma general, en un jornada que acercó a algunos índices a sus máximos. La presión compradora se mantiene y, aunque algunas bolsas como el Ibex 35 flaquearon ayer, los soportes aguantan firmes. Señales de fortaleza, en fin, que trasladan la atención de hoy hacia EEUU, que hoy publicará el dato del PIB del primer trimestre del año.

Día verde en EEUU, con alzas que han ido del 0,1% del Dow Jones Industrial al 0,3% en el caso del S&P 500. En suma “avances adicionales para el mercado en un jornada que acercó a algunos índices a sus máximos, donde reaparecieron los bajistas aunque lo hicieron más tarde de lo que esperábamos ver un primer contraataque”, apunta Carlos Doblado, jefe de estrategia de Ágora Asesores Financieros.

Más complejo ha sido el día en Europa, con alzas en la mayoría de índices a excepción del Cac galo y de nuestro Ibex 35. El primer indicador español sufrió el lastre del sector bancario, aunque al final la sangre no llegó al río: el Ibex sigue instalado sobre los 8.300, tras testar hace pocas sesiones el soporte de los 7.800.

See on www.eleconomista.es