Los mercados dan una ‘minitregua’ a España con la prima de riesgo en 505

Pequeña tregua de los mercados a España. La prima de riesgo, que mide la rentabilidad adicional que el país tiene que pagar por su deuda en comparación Alemania, se relaja hasta los 505 puntos, tras haber cerrado en la víspera en 511, máximo histórico.
La tranquilidad también ha llegado a primera hora al Ibex, que rebotaba en la apertura un 0,6% tras registrar un nuevo mínimo anual en la sesión del lunes. La ‘alegría’ le iba a durar poco al selectivo, que pronto entraba en pérdidas lastrado por un nuevo tropiezo de Bankia.
La cotización del banco pierde más de un 5% después de que su matriz BFA admitiese ayer pérdidas de más de 3.000 millones de euros en 2011, frente a los ‘números rojos’ de 30 millones en un principio anunciados.
Tampoco ha sentado bien sobre el selectivo el desplome de las ventas del comercio minorista durante el mes de abril, que registraron un descenso del 11,3% y encadenan 22 meses a la baja.
El devenir de la jornada vendrá marcado en principio por la celebración de una subasta de Letras a 6 meses en Italia, que espera recaudar nada menos que 8.500 millones de euros, y otras referencias macroeconómicas al otro lado del Atlántico. Wall Street vuelve a abrir este martes sus puertas tras haber disfrutado de una jornada de festivo.

See on www.elmundo.es