Los mercados castigan a España tras el rechazo del BCE al rescate de Bankia

La prima de riesgo de España, que mide el diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, superaba los 516 puntos básicos, marcando un nuevo récord en la ‘era euro’.
La rentabilidad del bono español a diez años era del 6,526%, por encima del 6,45% precedente, en tanto que el rendimiento del bono germano era del 1,366%, ligeramente superior al de la víspera, 1,359%.
Ninguno de los frentes que tiene abiertos España se ha resuelto en los últimos días, ni la reestructuración del sistema financiero, la nacionalización de Bankia, los objetivos de déficit para este año, o la posibilidad de que Grecia abandone el euro si en las elecciones de junio se imponen los partidos que prefieren que el país abandone la moneda única.
Para más inri, el Banco Central Europeo rechaza el plan de rescate diseñado por el Gobierno, al considerar que la emisión de deuda pública porque supone utilizar de forma indirecta su liquidez.
El riesgo país de otros países de la zona del euro también repuntaba, hasta 447 puntos básicos el de Italia y hasta 1.119 puntos básicos el de Portugal.
La prima de riesgo irlandesa, por el contrario, apenas se movía y se situaba en 603 puntos básicos, uno menos que al cierre precedente.

See on www.elmundo.es