Los mercados bursátiles registran en EE.UU. su mayor alza en el año

NUEVA YORK–Las acciones en Estados Unidos registraron el miércoles su mayor avance porcentual del año luego que los inversionistas interpretaran las declaraciones de las autoridades de bancos centrales en Europa y Estados Unidos como una señal de que habrá más estímulo monetario.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 286,84 puntos, o un 2,4%, a 12414,79, mientras que el euro se apreciaba un 1%, muy por sobre los US$1,25. Los avances del Dow se producen un día después de que el índice pusiera fin a cuatro sesiones consecutivas de pérdidas, lo que lo sitúa nuevamente en territorio positivo para el año. El índice no ha registrado avances consecutivos desde fines de abril. Bank of America escaló un 7,6%, su mejor desempeño desde enero, mientras que United Technologies ganó un 3,9%.

El Standard & Poor’s 500 avanzó 29,63 puntos, o un 2,3%, a 1315,13 y el Compuesto Nasdaq ascendió 66,61 puntos, o un 2,4%, a 2844,72. Los incrementos porcentuales del Dow y del S&P son los mayores desde diciembre, mientras que el del Nasdaq es el mayor en más de dos semanas.

Los avances eran impulsados por los comentarios del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, en relación a que los mercados están subestimando el compromiso de los líderes políticos para resolver la crisis del euro. Esto sugirió a algunos inversionistas que el BCE estaría preparado para actuar. Draghi indicó que “algunos” miembros del comité de fijación de tasas del BCE estuvieron a favor de un recorte de tasas.

See on online.wsj.com