Los largos de AUDUSD tratan de ganar algunas batallas, pero aún pueden perder la guerra

audusd semana

El AUDUSD ha estado bajo presión como resultado de los comentarios del Banco de Reserva Australiana en el sentido de que la divisa es demasiado fuerte (y el potencial de una bajada de tipos). La acción bajista desde el último pico de abril ha arrastrado al precio, que ha perdido más de 1550 pips. La semana pasada, el precio cayó bajo el 38,2% de la subida que arrancó del mínimo de 2008 y se prolongó hasta el máximo de 2011 en 0,91409 (ver gráfico semanal, sobre estas líneas). Esto es bajista. Hoy, el precio ha corregido al alza, pero ha hallado vendedores en el nivel de 0,91361 –a menos de cinco pips de distancia del retroceso clave en 0,90409. Huelga decir que los vendedores/cortos se han puesto a cubierto y han defendido el terreno que conquistaron el viernes. Los vendedores ganaron la batalla.

El precio ha bajado y ha puesto a prueba la MM de 100 horas en el nivel de 0,9107. Como el nivel de 0,91409, se está produciendo una batalla entre la resistencia en 0,91409 (nivel de Fibonacci de largo plazo) y el soporte en el nivel de 0,9107 (MM de 100 horas).

Hay veces en que los vendedores ganan batalla tras otra, en cuyo caso el precio entra en una tendencia bajista. Si esto sucede, los vendedores ganan también la guerra. Pero, en otras ocasiones, son los compradores quienes ganan las batallas, y en esos caos los mercados tienen al alza.

Pero tarde o temprano, la marea de la guerra empieza a cambiar. Los cortos, que han ganado casi todas las batallas, deciden retirarse y reagruparse. Los compradores se hacen más fuertes en los niveles inferiores. En estos momentos, los compradores pueden empezar a ganar algunas batallas. Pero, ¿ganarán la guerra? No necesariamente. Pero están ganando una, dos o tres batallas y, a la larga, esta guerra puede empezar a decantarse del lado de los compradores.

En el caso del AUDUSD, los compradores han ganado hoy algunas batallas. El precio escaló sobre la línea de tendencia descendente en el gráfico horario (bajo estas líneas); los alcistas ganan la batalla. El precio avanzó sobre las medias de 100 y de 200 sesiones en el gráfico de cinco minutos; los alcistas ganan la batalla. El precio escaló sobre la MM de 100 horas en 0,9107 (línea azul en el gráfico horario); los alcistas ganan la batalla.

En cambio, los vencedores de la batalla que tuvo lugar en territorio del nivel de 0,90409 fueron los cortos. El precio solo pudo alcanzar 0,9137 y luego se retiró. Es nuestra analogía bélica de hoy, podemos decir que los vendedores volvieron con tropas de refresco y defendieron la zona del 38,2%; ellos son los vencedores.

audusd 1h

Ahora, con el precio de nuevo hacia abajo y testando la MM de 100 horas y manteniéndose, los compradores cavan trincheras y defienden un territorio que es suyo. La lucha se intensifica. Compradores y vendedores tienen sus tropas atrincheradas y listas para la lucha. El que gane esta batalla será quien defina la dirección de la próxima acción.

Si el nivel de 0,91409 se rompe, hay que buscar más compra, con siguientes objetivos en 0,91529 (38,2% de la última acción bajista), 0,9167 (MM de 200 horas – línea azul en el gráfico superior) y 0,91892 (50% de la última acción bajista). Si el precio consigue superar todos estos obstáculos, los compradores recuperarán terreno. Pero si baja de 0,9107, los compradores se batirán en retirada y el precio ganaría en potencial para una nueva acción bajista.

Las líneas del enfrentamiento están definidas. ¿Continuarán los compradores ganando batallas y recuperarán presencia en la guerra?

Fuente del artículo original: http://fxddnow.es/los-largos-de-audusd-tratan-de-ganar-algunas-batallas-pero-aun-pueden-perder-la-guerra/