Los gráficos apuntan a más caídas del USDCAD

usdcad

 

El USDCAD se halla en un mínimo de un mes tras cinco días consecutivos de caídas.

Hay diversos factores fundamentales que son positivos para el dólar canadiense, pero el crecimiento del país vecino es el primero de la lista. La mejora de la industria y del sector inmobiliario en EE UU significan más demanda de materia prima en Canadá.

La mejora del crecimiento en el mundo también ha llevado al precio del petróleo a máximos de un mes, y el diferencial entre el petróleo canadiense y el estadounidense es el más estrecho desde octubre. Finalmente, la sólida industria bancaria canadiense podría beneficiarse de la incertidumbre reguladora en Europa.

Sin embargo, cuidado con el cobre, que continua en las inmediaciones del suelo de los últimos días – vale la pena mantenerlo vigilado.

Los gráficos técnicos muestran una bajada del USDCAD tras el fracaso de la ruptura del retroceso del 61,8% de la bajada de marzo. Hoy ha cedido el soporte en 1,0180-90, que actuará de resistencia a corto plazo a partir de ahora.

En el mínimo del par, el soporte se asienta en la línea de tendencia ascendente de mediados desde enero y la MM de 55 días.