Los expertos creen que la Fed recortará su política de estímulos en 10.000 millones de dólares

El martes comienza la reunión de dos días de la Reserva Federal (Fed) que podría suponer un punto de inflexión histórico de la política monetaria estadounidense. La que ha sido considerada la peor crisis económica desde la Gran Depresión podría marcar una fecha histórica el próximo miércoles, la del comienzo del fin de los estímulos monetarios: el temido tapering.

 

Al menos esta es la previsión de la mayor parte de casas de análisis, apoyadas en la colección de buenos datos económicos del último mes.

Las estimaciones del consenso de mercado recogido porBloomberg apuntan a que reducirá su programa de compras mensuales en 10.000 millones de dólares, de los 85.000 millones actuales a 75.000 millones. Sería este el primer paso para acabar con la tercera ronda de estímulos cuantitativos de la Fed (QE3). Esta inyección de liquidez que se realiza por una doble vía: la compra de bonos hipotecarios, a la que destina 40.000 millones y 45.000 millones a deuda pública, partida a la que irían dirigidos los recortes, según estima la media de firmas de inversión recogidas por Bloomberg. En concreto, la tijera retiraría 10.000 millones de inversión en deuda del Estado.
See on www.eleconomista.es