Los expertos alertan del riesgo de crecer por debajo del 1,5% durante una década si no se hacen más reformas

De los más de 400 expertos y empresarios consultados, una amplia mayoría (94%) ha concluido que las reformas acometidas hasta la fecha son “meras acciones anticrisis”, y que de no adoptar nuevas medidas estructurales que renueven las bases del crecimiento potencial, la economía se verá inmersa en un largo espacio temporal que le hará crecer unicamente a un ritmo de entre el 1% y el 1,5%.

A pesar de ello, por primera vez en varios trimestres, el Consenso refleja una mejora de las perspectivas respecto a la evolución de la economía española para finales de año. Esta visión responde al progresivo crecimiento de las exportaciones y a la mínima atenuación del paro que se vivirá a partir de este año. La posible rebaja de los tipos de interés por parte del BCE también es un punto a favor en las perspectivas positivas de los expertos.

Las últimas previsiónes del FMI, OCDE y la Comisión Europea sobre la caída del PIB no presentaban buenos resultados para España (situadas en torno al -1,3 o -1,4%), pero los expertos lanzan datos menos negativos, con un -0,8% de caída. Tres décimas peor que los datos del Gobierno.
See on www.expansion.com