Los estadounidenses generan riqueza, los españoles somos incapaces ¿por qué?

Ser rico no tiene el mismo significado para unos, que para otros. Las variables que se sopesan para valorar si se es rico o no, son bastante subjetivas, pero en esta concepción, la economía del país en el que nos encontremos, juega un papel destacado. Por ello, de la comparativa entre España, uno de los países más golpeados por la crisis económica mundial, y EE.UU, la potencia por excelencia, se pueden extraer conclusiones bastante curiosas.

El nivel adquisitivo de los estadounidenses está muy por encima del nuestro, esto resulta obvio, pero la causa no se asienta exclusivamente sobre la base de unos mejores sueldos. Pues, lo que pueden adquirir con ellos, las posibilidades de tenerlo, así como la concepción de sus finanzas y estilo de vida, son también determinantes en que la riqueza de los estadounidenses sea en términos de valor y no solo económicos, más elevada que la nuestra.

¿Por qué son más ricos que nosotros?

En América,  la necesidad de cosechar éxito profesional es la premisa que mueve las expectativas económicas de los estadounidenses, por el contrario, en España, es el salario mensual el que marca los esfuerzos laborales de los españoles, quedando el triunfo profesional relegado a un segundo plano. Si a esto le añadimos, que en EE.UU, se vende como el país de las oportunidades, y el nuestro sigue siendo una sociedad jerárquica basada primariamente en relaciones personales o de parentesco, ya tenemos la primera máxima que nos lleva a ese desplazamiento de la motivación hacia el crecimiento profesional que encontramos en nuestro país. En EE.UU,  cualquiera puede empezar de cero, en España, el enchufe es lo más importante.

See on financialred.com