Los cuatro pilares de Obama para resucitar la clase media en EEUU

En su quinto discurso sobre el Estado de la Unión, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, centró buena parte de su atención en el contexto económico del país y en la próxima vuelta a casa de 34.000 soldados desplegados en Afganistán. Tras haber sido duramente criticado por no haber hecho demasiada referencia al anémico mercado laboral norteamericano durante su ceremonia de inauguración el pasado enero, el demócrata se curó en salud.

De nuevo, el inquilino de la Casa Blanca optó por su familiar fórmula de equilibrio para garantizar la sostenibilidad económica: subida de impuestos (especialmente dentro del sector petrolero y otras áreas) para financiar la inversión en sus campos predilectos: infraestructura, manufacturas, energías renovables y educación.

Obama edulcoró esta píldora, que ya se atraganta entre los republicanos del Congreso desde que tomaron el control de la Cámara, con un acercamiento para encontrar una vía común para meter en cintural el desbocado déficit estadounidense.

See on www.eleconomista.es