Los cortos siguen al mando en el EURUSD

Desde el punto de vista técnico, el EURUSD se ha estado consolidando, con la MM de 100 atrayendo vendedores.

Tanto ayer como hoy, el precio trató de escalar sobre este nivel de media móvil, pero cada vez que ponía un pie en esa zona, la acción fracasaba. Los cortos siguen al mando del escenario. Puede que la explicación sea tan simple como esa. La MM de 100 horas se halla ahora en 1,2561.

En la zona del mínimo del par, el nivel de 1,2514 fue el mínimo del jueves pasado. Esta región proporciona a los traders intradiarios una zona contra la que comprar (el mercado todavía se está recuperando del día festivo en EE UU de ayer mientras espera otro día festivo en el Reino Unido este fin de semana). Es evidente que una acción a la baja se dirigiría hacia el mínimo de la semana pasada.

Si analizamos el gráfico de cinco minutos, veremos que los traders intradiarios han contenido el EURUSD empleando la MM de 100 sesiones en la sesión de Nueva York. Este nivel entra ahora en 1,2540. Si el precio sigue por debajo de este nivel, se mantendrán los vendedores intradía. Sin embargo, no sería ninguna sorpresa si una acción al alza llevara a un nuevo paseo al alza, con un nuevo test de la más importante MM de 100 días. Hay poca actividad, y el poco suministro y los focos de demanda controlan el sesgo intradiario.

A plazo más largo, la historia sigue siendo la misma. Como Jamie ha señalado hace un rato, el diferencial de la deuda alemana y española continua subiendo hasta niveles récord. La rentabilidad de los bonos españoles rompe al alza (aumenta el temor). El cierre semanal máximo se produjo en 6,699 a finales de noviembre de 2011. El tren está avanzando y cada vez resulta más difícil de parar.