Los agentes inmobiliarios canadienses hacen sonar las sirenas de alarma

 

Un informe que va a hacerse público hoy (A report to be released today says ) afirma que muchos de los “economistas y asociaciones del sector inmobiliario de canadiense están siendo demasiado optimistas” sobre el estado del mercado.

 

El verano pasado, Canadá hizo más estrictas las condiciones hipotecarias y hay señales de que el mercado está empezando a resquebrajarse:

 

“La corporación de Hipotecas y Vivienda de Canadá (Canada Mortgage and Housing Corp.) prevé que las cifras de inicio de nuevas viviendas se sitúen este año en 213.700, y que caigan a 193.600 en 2013. Mr. Dunning prevé que aún caerán más en 2014, hasta unas 170.000”.

 

Como hemos comentado en otras ocasiones, esta historia podría ser  lo más importante relacionado con el CAD del año que viene, pero todo indica que no empezará a influir hasta la segunda mitad del año. Incluso cuando el precio de la vivienda empiece a caer, el mercado FX puede tardar en ajustarse, y muchas veces esperará a reaccionar hasta hacerse públicos los datos de PIB o de empleo.