Lo que significa para forex los últimos movimientos en bonos.

El rendimiento de los bonos estadounidenses a 30 años han bajado 13 puntos básicos hoy y han terminado con todas las ganancias para el presente año. ¿Significa eso que todo el optimismo sobre la recuperación económica ha terminado? ¿O es debido a las medidas adoptadas esta semana por el Banco de Japón?
La respuesta es que se debe a ambas cosas, pero es difícil saber en que medida a cada una de ellas.

 

1

 

La compra de bonos del Banco del Japón hará que los inversores japoneses piensen en otros activos como títulos del Tesoro. También parece que está afectando a los bonos europeos.

Perdido en toda la emoción de los últimos dos días, el rendimiento italiano está bajando – y no es por causa de la tranquilidad política, ni el recorte de los intereses del BCE o el fortalecimiento de la economía.

 

2

 

El momento elegido por el Banco de Japón es un poco desafortunado, ya que hace que sea difícil tomar decisiones. Creo que el Banco de Japón es un factor mucho más importante que la economía de los EE.UU. y las consecuencias serán duraderas. El dinero está saliendo de Japón en todas direcciones y ello hará que se tomen medidas importantes en las próximas semanas.

La mejor opción podría ser comprar donde los especuladores marchan mayoritariamente en una dirección – como el EUR y el GBP, tal vez incluso el AUD. Con la creciente incertidumbre, los especuladores se verán inclinados a cubrir posiciones a más largo plazo, mientras que los traders impulsivos se apiñarán.