Lo que Hu no dijo en su discurso

 

Hay dos versiones del discurso de despedida del líder Chino: el que se ha hecho público y una copia impresa más larga. Las omisiones podrían sugerir que el ala liberal ha perdido una lucha por el poder que se ha librado entre bastidores, según informa en Globbe & Mail (according to the Globe & Mail).

 

“En el discurso no se ha dicho nada de algunas declaraciones en las que se instaba a una mayor democracia de partido, en lugar del típico opaco proceso que los comunistas utilizan ahora mismo para elegir a sus nuevos líderes, ni tampoco de las críticas sobre el hecho de que algunos familiares de los miembros más antiguos del partido han acumulado grandes fortunas.

 

Una frase que se ha dejado fuera sin duda puede definirse como un ataque a los “príncipes” del partido: “Deberíamos nombrar a nuestros líderes por sus méritos, sin importar sus orígenes”, escribió Hu.

 

Se sugiere que dos de los protegidos de Hu, que apostaban por una reforma del mercado y positivo para los inversores internacionales, han sido apartados. Supongo que todo esto es una de las razones del sentimiento negativo de hoy.