Liberbank se estrena hoy en el parqué a 0,4 euros por acción

Las acciones de Liberbank iniciarán hoy su cotización a un precio de 0,4 euros por título, con lo que la entidad debutará con una capitalización de unos 565 millones de euros. Lo hará a partir de las 12:00 de la mañana, tras la subasta previa, y sin el tradicional toque de campana. Está previsto que entre un 25% y un 30% del capital de Liberbank fluctúe en bolsa.

Los títulos procederán de la oferta voluntaria de recompra de deuda subordinada y preferentes de la entidad, en una operación conocida como ‘listing’, que no posibilita una venta de títulos previa, a diferencia de las OPV. El precio de las acciones se sitúa en la parte baja del rango fijado por la entidad, que oscilaba entre 0,4 y 0,5 euros por título.

Dicha horquilla de precios se determinó a partir del valor de entidades financieras comparables, es decir, banca pequeña y mediana como Banco Sabadell, Banco Popular o Bankinter. Así, el precio es un 63% inferior a los 1,1 euros a los que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) realizo el canje, ya que si no hubiera cotizado con una prima muy exigente respecto a estas entidades, que no consiguen cotizar a su valor en libros.

See on www.eleconomista.es