Lección de humildad de Bill Gross

Bill Gross

 

Recomiendo leer las últimas reflexiones en cuanto a perspectivas de inversión del financiero estadounidense Bill Gross, cofundador de PIMCO.

Gross avisa que la crisis de crédito podría haber marcado el final de una época, y que no podemos seguir confiando en las antiguas reglas ni en los inversores de siempre.

“Todos nosotros, incluso los viejos zorros como Buffett, Soros, Fuss, sí, y yo también, hemos sacado mucho de lo que seguramente es la época con más ventajas de nuestro tiempo, la época más atractiva que un inversor podría desear… Sin, embargo, puede que haya sido la época la que ha hecho al hombre, y no el hombre en que ha hecho la época.”

El artículo muestra que uno de los principales inversores de todos los tiempos es humilde. A veces, la gente cree que los buenos inversores son como Michael Douglas en Wall Street, capitalistas ávidos de riesgo, pero lo cierto es que casi nunca es así. Los mejores traders son pacientes, lo analizan todo con cuidado y son capaces de preocuparse de todo sin perder la capacidad de operar con convicción.