Las reglas básicas no se corresponden con los niveles actuales del mercado de renta variable.

 

Dow Jones

 

A pesar a que los entendidos exigen niveles más altos para el Dow Jones, o al menos un test de los máximos históricos, los niveles actuales no pueden reconciliarse con los fundamentos económicos en los EE.UU. y en el resto del mundo. Para mí, el mercado está enganchado básicamente de QE y tan pronto como la llave se cierre vamos a pegarnos tal caída que hará que la crisis financiera mundial parezca una corrección intradiaria. Dada la cantidad de dinero que se ha destinado a la economía de los EE.UU. se debería avanzar a pasos agigantados, pero en vez de destinar el dinero barato a áreas que impulsarán la economía se destina a los mercados de renta variable.

Ello deja a la Reserva federal en una posición muy precaria porque cuando se oiga la más leve insinuación sobre le fin del flujo de dinero barato, el mercado va a reaccionar de forma negativa
… imaginad el maremoto que ello significará el día que se vislumbre la fecha final.

Llamadme pesimista si queréis, pero creo que el tiempo me dará la razón… tal vez no suceda este año y mientras el Dow Jones puede cotizar por encima de los 15.000 puntos, pero sucederá.