Las minutas de la Fed no adelantan un nuevo QE3

A las ocho de la tarde han salido las minutas de la Fed, que es el comunicado del detalle de lo que sucedió hace tres semanas en la salida de tipos de la reserva federal, evento que sucede ocho veces al año, cuya rueda de prensa emitimos en directo desde nuestra web y que nos ha permitido tener el récord de visitas en un día.

Bueno, no muchas novedades en las minutas y los nuevos miembros de la fed Jeremy Stein y Jerome Powell no han votado por el apoyo de nuevos estímulos.

La conclusión que podemos tener es que probablemente no tengamos ningún QE pronto. Ello se ha traducido a nivel técnico en el precio en caídas del euro dolar, realizando nuevos mínimos y encontrando soporte a la hora de la redacción de este artículo en niveles cercanos al doble 00: 1.22

Tendremos que esperar por lo tanto, al lanzamiento de nuevos datos macroeconómicos para poder medir la fuerza de posibilidades de nuevos estímulos.

En el gráfico inferior a podemos ver un pantallazo de los principales pares de divisas en gráficos de 60 minutos, y vemos que el euro dolar ha testeado niveles cercanos al 1.22, el dólar yen se ha quedado el rango estrecho, lo cual lleva una connotación de ausencia de QE, y en el resto de los pares vemos revalorización del dólar de una manera general.

SNAGHTML122a5a6